Web Analytics Made Easy - StatCounter
Archives for June 2022 | Comunicaciones | Laboratory

Estudios de HTS revelan la diversidad del virus del mosaico del pepino (CMV) en Eslovaquia y nuevos huéspedes de CMV de la familia Papaveraceae (Autora: A.B. Ruiz-García)

El virus del mosaico del pepino (CMV; Cucumovirus, Bromoviridae) es un virus omnipresente caracterizado por una amplia gama de huéspedes y una alta variabilidad genética.
Mediante secuenciación masiva, hemos caracterizado genomas completos de 14 variantes de CMV de diferentes plantas hospedadoras. De estas, tres variantes procedían de especies de Papaveraceae (amapola oleaginosa, amapola común y celidonia mayor), previamente poco descritas como huéspedes naturales del CMV. Los aislados de CMV estudiados y que eran de Eslovaquia se pueden dividir en dos grupos genéticamente diferentes, Ia y II, respectivamente.
La variante SL50V, caracterizada por una secuencia de ARN2 divergente, representa potencialmente una variante recombinante.
En cuatro muestras (T101, SL50V, CP2, MVU2-21), se identificó la presencia de ARN de CMV satélite junto con CMV. Aunque se transmitió mecánicamente a plantas de pepino experimentales, no se pudo establecer el papel del ARN satélite en la sintomatología observada debido a una infección compleja de los huéspedes originales con diferentes virus.
Para más detalles podéis consultar el artículo “High-Throughput Sequencing Discloses the Cucumber Mosaic Virus (CMV) Diversity in Slovakia and Reveals New Hosts of CMV from the Papaveraceae Family


plants-11-01665-g001
Comments