Web Analytics Made Easy - StatCounter
Archives for April 2023 | Comunicaciones | Laboratory
April 2023

Desarrollamos y validamos un nuevo duplex para la identificación del viroide latente del melocotonero en colaboración con el EURL de Virus (Autora: A.B. Ruiz-García)

El viroide del mosaico latente del melocotón (PLMVd) es un patógeno importante que causa enfermedades en los melocotones.

El control de este viroide sigue siendo problemático porque la mayoría de las variantes de PLMVd son asintomáticas y, aunque hay disponibles diversas técnicas de detección, la fiabilidad de los métodos basados en PCR se ve comprometida por la estructura secundaria compleja y ramificada de su ARN y por su diversidad genética.

En este estudio, se ha desarrollado y validado un método de RT-qPCR que potencialmente puede detectar todas las variantes conocidas de PLMVd. Además, para simplificar la preparación de la muestra, se ha puesto a punto un procedimiento rápido de extracción basados en el uso de extracto crudp o impresión de tejido. El rendimiento de este nuevo procedimiento se ha evaluado en un estudio interlaboratorio en el que han participado cinco laboratorios especializados.

Se ha demostrado que el nuevo método, en combinación con enfoques de preparación rápida de muestras, es factible y fiable, con la ventaja de detectar todos los diferentes aislados/variantes de PLMVd analizados en una sola reacción, lo que reduce los costos del diagnóstico de rutina.

Para detalles podeis consultar nuestro artículo publicado en la revista Plants “Development and Validation of a Duplex RT-qPCR for Detection of Peach Latent Mosaic Viroid and Comparison of Different Nucleic-Acid-Extraction Protocols
Comments